lunes, 2 de febrero de 2009

ASÍ SE HIZO:La leyenda de la bronca de Wyoming a la becaria.

Primero quiero decir que fui un cobarde. No me atrevía a colgar esta noticia en el blog por mucho que mi intuición me lo decia el domingo. Y ahora sé que debía haber confiado. Ya he aprendido para otras veces. En fin la historia es la siguiente:

-Madrugada del Sábado al Domingo: se cuelga este video en youtube, grabación del original emitido por Intereconomía.


Webs como 20 minutos, el país, público (no recojo ningún enlace de periódicos porque todos han sido editados a la noticia del lunes), menéame (donde alcanzó unos 2400 meneos) se hacen eco de esta noticia. La mayoría pone a parir a Wyoming impulsados por el presentador del programa "Más se perdió en Cuba" de la citada cadena ultracatólica Intereconomía, que fueron quienes difundieron el video. Esta cadena habla de él como exclusiva mundial e incluso realizan un debate sobre él.

-El domingo: tiene una difusión muy rápida llegando rápidamente a los primeros puestos de noticias más vistas de practicamente todos los periódicos. En los comentarios se distinguen los que defienden a Wyoming (pocos), los que lo critican (muchos) y los que creen que es una broma estilo las de El Follonero (ni pocos ni muchos, aunque da la sensación de que la mayoría lo dicen por defenderlo de alguna manera).

-El lunes: se extiende la idea de que en Sé lo que hicisteis, compañeros de cadena de wyoming dirán algo ya que siempre recogen los videos más vistos de youtube. Y efectivamente, Ángel Martín habla fugazmente del video, pone la versión completa de internet en su programa lo que llama la atención, el video aquí. No dice nada salvo que ya se defenderá Wyoming en su propio programa.
Además en todos los periódicos digitales y otros medios de internet que se habían echo eco de la noticia el día anterior escriben que la sexta dará explicaciones sobre la supuesta vejación a la becaria. Muchísimos internautas esperan ansiosos el comienzo del programa y ver si el presentador pide perdón o aclara el malentendido.

-En el programa El Intermedio: tras darle muchas vueltas y recoger todos los insultos de Intereconomía a Wyoming y a su colaboradora Beatriz Montañez (incluso la llaman puta, sí puta) y justo tras pedir disculpas Wyoming, desvela el "inesperado" desenlace: ERA UNA BROMA! Muestran paso a paso cómo mandaron el video a la web de la cadena católica y cómo lo difundieron estos sin consultar la fuente (algo que debe hacer todo periodista). Además aparece la becaria insultada y muestran el video completo donde se ve que la becaria sostiene un cartel donde pone: Os la hemos colado.
Increíble récord absoluto en la página menéame llegando a portada en 2 minutos y logrando un escalofriante dato de más de 2500 meneos en 2 horas. 20 minutos, el pais, público, la cope, todos los medio digitales confirman la broma a los pocos minutos de producirse. Ya sólo falta el dato de audiencia. A continuación el momento en que confirma que es una broma.



El fragmento completo del programa en que se explica todo esto en tres partes: 1ªparte, 2ªparte y 3ªparte. Si lo quereis ver completo en la web del intermedio en alta definición aquí.

Y para ser rigurosos la réplica de Intereconomía aquí (y aquí la noticia por escrito en público), donde comparan este hecho con el maltrato y que cómo ellos no se van a parar a pensar si les mandan el video de un delito es falso. Es decir, si a la redacción les llega un video de Wyoming asesinando a la becaria, ellos no preguntan a quien les manda el video o a Wyoming o a la Sexta si es cierto sino que lo ponen en su programa y punto (recordemos que El Intermedio es un programa de humor donde aparecen numerosos sketches). En fin que Wyoming se ha salido con la suya de forma brillante y que está lo cosita un poco tensa. No dudamos de que esto no ha terminado y probablemente serán los ultracatólicos los que contraataquen. Esto puede ser una gran forma de amenizar la crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, pues si que causo un buen lío, creo que los de intereconomía vigilarna más sus fuentes a partir de ahora