martes, 24 de febrero de 2009

El 23-f eclipsado, por suerte

Desde hace años, los medios de comunicación nos dan una paliza increíble con ese "Se sienten, coño" de Tejero en el congreso. Este año por suerte nos hemos librado.

No ha sido fácil. Pero han tenido que coincidir varios factores imprescindibles en librarnos de tal sopor.

1º Los Oscar. No siempre pilla la noche de los Oscar el día antes del 23-f así que cada 6 años tenemos la oportunidad (2009, 2003, 1997...) de que coincida. Pero no nos engañemos. No es fácil que nos llevemos un Oscar. De hecho, sólo llevamos 10 desde que empezaron a otorgarse estos premios en 1928. Así que aunque llevamos 4 Oscar en los 10 últimos años no es nada fácil que le den uno a un español para que ocupe las portadas de los medios. Por suerte este año se lo llevó Pé y eclipsó otras muchas noticias. Una cosa que no me ha gustado es que no nos hemos enterado casi de los otros ganadores con tanto hablar del Pene de Oscar, digo del Oscar de Pene. Entre ellos ha estado Heath Ledger que se ha llevado el premio que el año pasado obtuvo Bardem. El actor que hizo del Joker en "El Caballero Oscuro" se lo tenía totalmente merecido pues su actuación fue magistral, calcando la naturaleza del personaje. Tras su polémica muerte ha fomentado el mito (dedicatoria al final), e incluso se ha creado una página web para que no aparezca más este personaje en futuras películas de Batman.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que hemos tenido suerte de que Penelope fuera llamada por el genial Woody Allen para hacer la película Vicky Cristina Barcelona y haya ganado el Oscar por su interpretacion, de lo contrario habríamos tenido en las noticias el ¡se sienten, coño!.

2º Dimite Bermejo: sí, el Ministro de Justicia ha dimitido. Entre las huelgas de jueces y su ya célebre cacería en Jaén no ha podido aguantar más y se ha quitado de en medio. Pero esto no ha sido porque sí. Es decir, ir de cacería no es que sea ilegal ni nada pero ha coincidido con que en la cacería estaba el Superjuez Baltasar Garzón. ¿Y qué pasa que no puede coincidir un ministro y un juez matando gamos? Pues en principio sí. Pero resulta que Garzón está tratando casos de corrupción en el PP, y estos lo han acusado de ir contra ellos. Vamos, que ha estado fatal que un ministro se reuna con un juez en medio de los interrogatorios a miembros del partido de la oposición y además la feroz campaña de este partido contra el ministro lo han obligado a dimitir (sin embargo hay que pensar que quizá serían los del PP los que no deben delinquir pero ese es otro tema, si ellos quieren delinquir que delincan libremente que esto es España [¡coño!] y no tienen que ser honrados). Este cúmulo de situaciones ha hecho que el ministro dimita. Otro cosa que nos ha salvado del "se sienten, coño".

3º El juicio a The Pirate Bay: esto no ha copado las portadas de nada pero de este juicio depende en parte que podamos seguir descargándonos cosas de internet gratuitamente sin que nos corten la línea. He aquí una viñeta en defensa de la piratería.

He tenido que añadir lo del juicio porque seguro que os interesa y porque lo cierto es que no me enteré de nada más que pasara ayer, lo siento, me gustaría ser más riguroso pero el empacho de los dos primeros puntos me hizo apagar la tele y descargarme cosas del emule. Lo seguro es que pasaron cosas muy interesantes como que "Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma" (si ya lo decía yo que tanta tontería en el La Tierra no podía ser normal), El público se muestra reacio a la vuelta de "Aquí hay tomate" (¿en la Parrilla de Telecinco cabría más telebasura?), el carnaval (con imágenes de brasileñas cañonas ¡yupi!), y lo más importante... ¡¡resuelven el misterio del pez de cabeza transparente!! (el bicho está en cabeza en animales más frikis)

Con estas noticias ¿Fue o no un buen día para olvidarse del peor día de la democracia? Y lo que es más importante ¿Crees que tendríamos internet, 6 cadenas de nacionales de TV, blogs (de calidad como este) donde cada uno pudiera exponer su opinión libremente?

oscar made in china

Entrada dedicada a Juanlu Mármol

por su capacidad para responder

a todos mis mensajes en el Tuenti

y ser fan nº1 del Joker.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que mas me gusto ha sido cómo le haces justicia a Ledger, quien, a mi juicio le ha devuelto el prestigio al Oscar a Mejor Secundario (sin desmerecer al villano Bardem) un abrazo!!