viernes, 19 de diciembre de 2008

Aclaración


A ver si nos ponemos de acuerdo con el significado de las palabras porque esto empieza a parecer la Torre de Babel. Esos chicos que se encadenan a las puertas de una reunión del G-8 no son antisistema. Por el contrario, lo fortalecen al dar trabajo a la policía. Antisistema es el que bombardea un país entero amparado en una documentación falsa fabricada por él mismo. Antisistema es el cómplice de esa acción. Antisistema es el que colabora en el traslado ilegal de seres humanos secuestrados a punta de pistola para ser torturados en agujeros antisistema como Guantánamo. Antisistema es el juez que en vez de comportarse como un poder del Estado hace declaraciones propias de un tonto del culo. Antisistema es el que pretende convertir a la Universidad en la correa de transmisión de los intereses empresariales. Antisistema es el banquero que da préstamos a personas que no tienen ninguna posibilidad de devolverlos. Antisistema es el tasador que valora en 100 un piso de 70. Antisistema son las personas de orden como Madoff, con el que hasta hace cuatro días querían cenar hasta los obispos. Antisistema, por cierto, son los obispos y arzobispos pederastas y quienes les protegen para que no vayan a la cárcel. Antisistema es, por ejemplo, el presidente de la Comunidad de Valencia, que ha estado boicoteando durante tres meses una asignatura (dos, si contamos el inglés) que forma parte del currículum escolar. Antisistema es quien pone sus intereses particulares por encima de la lucha antiterrorista (Aguirre, sin ir más lejos). Antisistema son los supervisores, los gestores, los auditores y los custodios que han estado mirando hacia otro lado. Antisistema es el que presta el dinero gratis, revelando así su auténtico valor de mierda. Antisistema, en fin, es el sistema, que viene a ser lo mismo que si el hígado fuera antihígado.

Juan José Millás



http://futurospolicias.webcindario.com/imagenes/50909_policiareprime.jpg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, primero, creo que ya esta bien darle trabajo a la policia ya que sin querer, les pagamos por lo poco que hacen.
segundo,sobre lo de bombardear un pais pongamos el ejemplo de bush un gran capitalista que le encanta este sistema dudo muxo que sea antisistema ya que tiene acciones en grandes multinacionles y le viene genial este sistema capitalista en el que vivimos,es el mismo que puso en marxa la carcel de guantanamo.
tercero,un juez, no es un antisistema ya que hace lo que le dice el sistema y solo se preocupa de sus intereses.
cuarto,un banquero que da prestamos a quien no puede pagarlos es un hijo de la gran puta y si trabaja en un banco es por que cree en el sistema que estamos viviendo.
quinto,si hablamos de "curas" ya sean pederastas o no "todos son iguales"ellos solo miran sus intereses y se preocupa de que este siste ma siga igual para arrodillar a la sociedad con una mentira como es la religion.Despues de esto decirte qe soy antisistema gracias.

Anónimo dijo...

Ni uno ni otro, existen dos tipos de antisistemas, aquellos que ultilizan las lagunas de leyes y normas( o no necesariamente, directamente delante de nuestros ojos) para crear una sociedad inutil mentalmente,es decir, un modelo social que se relaja y se conforma cn un estado de bienestar pesimo y mal diseñado.siempre amparados por partidos politicos.Y tb estan los antisistemas diretos, aquellos que no creen en un modelo en el que los bancos,politicos y jueces nos mienten continuamente.En el los modelos economicos permiten que muera un niño africano cada tres minutos.Esas personas ,por defecto o virtud(virtud,ya que tiene su propia forma de ver la realidad, una realidad no moralizada) son antisistema, porque no creen en las bases de este modelo social.Los dos son antisistema,solo uno luchador social.El otro es un ser despreciable con muchos nombres como Bush,Aznar,Blair,etc.

Anónimo dijo...

Porque me censuras? haces un blog abierto, publico y mne censuras, o por lo menos mi comentario no lo veo aqui reflejado.

dark_matter dijo...

Perdona, pero por algún motivo no había visto que habías escrito un comentario anteriormente.
Ya está publicado.

Y ya que estamos, me da la sensación de que no has entendido del todo la ironía del texto. Los llama antisistema porque hacen cosas que no caben en un sistema regido por la ética y el "hacer las cosas de forma correcta". Por eso los llama antisistema, no porque sean antisistema en el sentido literal de la palabra.

Gracias por comentar!