jueves, 15 de enero de 2009

Que los ateos no se suban a la parra

La alcaldesa de Valencia, demostrando una actitud ejemplar y coherente con su pensamiento, ha salido al paso de las intención manifestada por la Asociacó Valenciana d´Ateus y Lliurepensadors que pretende sumarse a la campaña atea iniciada en Barcelona, utilizando los autobuses públicos de su ciudad para poner en ellos el ya famoso eslogan de “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”.

Tiene razón Rita Barberá cuando dice que la campaña del autobús ateo es un “disparate y una provocación” Después de cerca de dos mil años tratando de convencer al mundo, incluso con medios violentos como la persecución, la tortura y hasta la muerte, de que la auténtica verdad es la contenida en la Biblia e interpretada por la Iglesia Católica, resulta de todo punto incomprensible y “disparatado” que existan todavía personas que se nieguen a admitirla.

Heréticas ideas
Pero resulta, además, una “provocación”, como acertadamente opina la señora Barberá, que estos disidentes manifiesten públicamente sus heréticas ideas porque ponen en duda, nada menos, que la propia existencia de Dios y, no satisfechos con ello, animan también a la gente a que disfruten de esta vida, en un inequívoco desprecio por el sufrimiento que les acercaría al cielo eterno en la otra. ¿Tan difícil es de asimilar que el rico tiene mayor dificultad para entrar en el Reino de los Cielos?

Dispersar ideas
Asimismo, ha afirmado que esta campaña trata de “dispersar las ideas y correr un tupido velo” sobre un tema tan grave como la crisis económica. Conocedora de las capacidades intelectuales de los españoles sabe que, si a éstos se les distrae con más de un pensamiento a la vez, pierden la debida concentración en los asuntos de relevancia. En esta valoración coincide plenamente con la máxima autoridad de su partido, el señor Rajoy, que anda obsesionado con la idea de no distraer a sus conciudadanos -”personas normales y sensatas”- con asuntos banales como la ampliación de sus derechos, la educación cívica de sus hijos o la modernización de los
estatutos que rigen las Comunidades donde viven.

Los más necesitados
Y para poner la guinda a sus declaraciones, la primera edil valenciana, preocupada por los recursos que puedan malgastarse en esta campaña, se preguntó que “cuanto mejor haría ese dinero dando de comer a la gente que está en paro, destinándolo a obras sociales y a la gente que está pasándolo mal" Una preocupación que, a pesar de que algunos maledicentes han calificado de demagógica, enaltece a la alcaldesa por el interés que demuestra por los más necesitados.

Visita del Papa
La única duda que ensombrece la sinceridad de estas declaraciones, por no ser congruentes con actuaciones anteriores de la propia edil, la pone el gran apoyo institucional y el despliegue de costosos medios que realizó su ayuntamiento con motivo de la visita del Papa a la ciudad en el año 2006. Aunque, puede ser que en aquel tiempo los socialistas no habían todavía despilfarrado la herencia económica recibida del inefable señor Aznar y, en consecuencia, no había necesidad de socorrer a ningún ciudadano valenciano. Además ¡qué puñetas! el Papa es el representante en la tierra del verdadero Dios y no se pueden ni deben escatimar esfuerzos ni medios para recibirlo como, su propio nombre, manda. Y los ateos, que no se suban a la parra que bastante han conseguido ya con que no se les persiga. ¿No es cierto? señora Barberá.

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas



Que los ateos no se suban a la parra es un artículo de opinión de Gerardo Rivas Rico publicado en el periódico digital elplural.com




No hay comentarios: