miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009

El Roto

Bueno despedimos el año con un atentado de ETA (eso sí sin victimas mortales), los eternos enfrentamientos en la franja de Gaza (van 380 muertos en estos días) y con la crisis que nos devorará a todos. No voy a mentiros. La cosa pinta mal para el año 2009. Pero no dudo de que sacaremos una sonrisa ante los problemas que se nos presenten o miraremos para otro lado, que puede dar un poco de tortícolis, pero es mejor que afrontar los problemas. Más allá de felicitaros las fiestas quiero dejaros una preguntas para que reflexionemos...

¿Por qué es fin de año el 31 de Diciembre?

(A ver podía ser cualquier otro día, yo propongo el 21 de marzo porque acaba el invierno y empieza la primavera pero el 31 de Diciembre me parece demasiado arbitrario y la gente se emociona mucho en las plazas de los ayuntamientos por un día arbitrario. Los meses se eligieron así simplemente por parecerse a ciclos lunares, finales de Diciembre no es nada astronómicamente, de hecho el prefijo dec viene de 10 porque era el mes diez para los romanos, así como septiembre era el mes 7, octubre el 8, noviembre el 9 y diciembre el 10, sí amigos antes el año acababa en febrero y empezaba en marzo así que yo dejo mi pregunta para que lo penséis y propongais fechas más lógicas.)


¿Por qué es más fácil salvar al capitalismo que erradicar la pobreza?

(No me apetece mirar cuantos billones de dolares y de euros han dado los gobiernos a los bancos este año para que no se hunda este sistema. Y pensar que salvamos a los bancos con nuestros impuestos para que despues te cobren comisiones por todo, aun cuando prometen no cobratelas, ejem banco santander).



¿Por qué los de la 1 no se documentan cuando dan las noticias?

Dijeron que este año hay un segundo más debido a tormentas y fenómenos meteorológicos... Yo no digo que eso no influya pero creía que la fuerza de las mareas (producidas por el sol y la luna) y la desaceleración de la Tierra (sí como la economía, seguro que la culpa tambien es de Zapatero) eran motivos más importantes.




¡Feliz Crisis 2009!






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información para tu blog.
Mi correo es: janaru@gmail.com
Un saludo

dark_matter dijo...

Lo siento pero no quiero correr el riesgo de que me mandes spam. Lo que me tengas que decir me lo puedes decir como comentario.
Espero que lo entiendas, si veo que eres de confianza no dudaré en darte mi correo.

Anónimo dijo...

El del primer correo es spam seguro.